Cómo usar el modo 'walkie-talkie' en los grupos de WhatsApp
Permite iniciar un chat de voz en el que pueden participar varios miembros de un grupo
WhatsApp mejora los chats de audio para grupos sin restricción de número de usuarios simultáneos
WhatsApp, la aplicación que eligen más de 2.000 millones de personas en el mundo para comunicarse, sigue avanzando e incorporando nuevas funciones. Si hace algunas semanas sorprendió con la incorporación de un chatbot de IA, cada vez más usuarios descubren una función que no es nueva, pero muchos no habían probado hasta ahora. La llaman el ‘modo walkie-talkie’.
Esta función permite iniciar un chat de voz en el que pueden participar varios miembros de un grupo, es decir, es como si se abriese un canal de comunicación al estilo ‘walkie-talkie’.
Una vez que se activa no implica a todos los miembros, solo a quien decida unirse a este canal de comunicación, una función útil para reducir una conversación a un número determinado de personas dentro de un grupo.
A medio camino entre los audios y las llamadas
Está a medio camino entre mandar un audio o iniciar una llamada. Al igual que la llamada no deja registro de lo que se ha hablado, lo que muchos consideran una ventaja.
Para activarla solo hay que ir a algún grupo que tengamos hecho en WhatsApp, clicar en cualquier punto de la conversación y deslizar el dedo hacia arriba como si fueses a leer el último mensaje recibido.
Aparecerá el mensaje “mantén presionado para hablar”. Tras unos segundos, se mostrará un botón que indica "Conectar" en pantalla. Al dejar de pulsarla, se activa esta función, a la que se pueden unir varios miembros del grupo.
WhatsApp permite avisar a todos los usuarios del grupo mandando un saludo para que se unan a este canal de comunicación, pero no es necesario.
Una vez abierto el canal, todos los miembros que se han unido o se unan pueden escuchar lo que se está hablando sin que el resto que no participa pueda enterarse de lo que se está diciendo.
Para salir, solo hay que darle a un botón de “x” y, una vez estén fuera todos los miembros del grupo, no queda ni rastro en la conversación.