Estados Unidos

La nueva misión de Space X en su undécima nave tripulada a la Estación Espacial: los astronautas que viajan y los efectos que probarán

Space X envía su undécima nave tripulada a la Estación Espacial
Space X envía su undécima nave tripulada a la Estación Espacial. EP
  • SpaceX ha lanzado su decimoprimera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

  • Esta tripulación relevará a los cuatro miembros de la Crew-10 de SpaceX, que llegaron a la Estación Espacial en marzo

Compartir

SpaceX lanzó este pasado viernes su decimoprimera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional. Un Falcon 9 despegó con una Crew Dragon a las 15.43 UTC desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

El despegue de la nave, denominada Endeavour y contratada por la NASA, tuvo lugar un día después de lo previsto, debido al mal tiempo.

Los astronautas de la NASA pasarán una estancia de aproximadamente seis meses

La misión Crew-11 transporta a los astronautas de la NASA Zena Cardman y Mike Fincke, junto con Kimiya Yui de JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) y el cosmonauta de Roscosmos Oleg Platonov, para una estancia de aproximadamente seis meses. Cardman es el comandante de la misión, Fincke es el piloto y Yui y Platonov son los especialistas de la misión. La duración del vuelo hasta el complejo orbital está prevista en unas 15 horas.

PUEDE INTERESARTE

Esta tripulación relevará a los cuatro miembros de la Crew-10 de SpaceX, que llegaron a la Estación Espacial en marzo y regresarán a la Tierra en unos días. Se trata de Anne McClain y Nichole Ayers de la NASA, Takuya Onishi de JAXA, y Kirill Peskov de Roscosmos.

Se trata del primer vuelo espacial de Cardman y Platonov, el segundo de Yui y el cuarto de Fincke. Es la sexta misión de la Endeavour, la cápsula Crew Dragon de SpaceX con más vuelos.

PUEDE INTERESARTE

Durante su misión, la Crew 11 simulará escenarios de aterrizaje lunar que podrían ocurrir cerca del polo sur lunar como parte del programa Artemis, liderado por Estados Unidos, para regresar a la Luna. 

También probarán los efectos de la gravedad en la capacidad de los astronautas para pilotar naves espaciales, y llevarán a bordo unos frutos, las granadas armenias, que se compararán con un lote de control que se dejará en la Tierra para estudiar la influencia de la microgravedad en el crecimiento de los cultivos.