Accidente sobre la nieve: más de 100 renos mueren atropellados por un tren

eltiempohoy.es 27/11/2017 18:16

Así lo reconoció Kappfjel a la radio pública noruega NRK. Según sus declaraciones, dice que contactó con el servicio estatal de ferrocarriles Bane NOR, y este le garantizó que el tren iría a más despacio por donde estaba previsto iba a pasar su rebaño.

Desafortunadamente, el mensaje no llegó al conductor del convoy. "Es una tragedia animal sin sentido, una pesadilla psicológica", ha lamentado el pastor.

Las durísimas instantáneas fueron tomadas por el director de documentales noruego John Ering Utsi, quien narra que lo peor de estas fue "ver a los animales que no habían muerto en el accidente, estaban ahí tirados, sufriendo, ha sido un baño de sangre a lo largo de varios kilómetros".

Una época negra para los renos

Cuando se acerca el frío, es habitual que los renos emprendan pequeñas migraciones a pastos menos nevados. En total, se espera que 250.000 de estos sean trasladados este año, algo que es peligroso si tienen que cruzar carreteras o vías de tren.

Según ha informado AFP, unos 2.000 renos murieron entre 2013 y 2016. Para ponerle solución y evitar atropellos, quieren construir más vallas en las vías en unos tres años.