Aparece en Almería un delfín muerto totalmente cubierto de parásitos

Un delfín totalmente cubierto de parásitos apareció la pasada noche en una playa de Almería. El animal yacía muerto sobre la orilla, donde una mujer lo encontró y avisó rápidamente a los servicios de emergencias.

"Ayer tarde noche nos avisó el 112 alertado por un ciudadano, de la presencia de un delfín muerto en Cuevas del Almanzora", ha informado la organización Equinac, dedicada al rescate de mamíferos marinos y tortugas en la provincia de Almería.

"Se trataba de un delfín listado adulto plagado de parásitos externos, compatible con estar seriamente enfermo", comunican en una publicación de Facebook.

Dificultades para los animales marinos en nuestras costas

No es la primera vez que ocurre. En 2019 se registraron al menos dos muertes de delfines en Almería que también aparecieron recubiertos de parásitos externos y con pinta de estar enfermos, y en la playa de La Misericordia de Málaga se comunicó el varamiento de un delfín por la misma causa en 2020.

Otras causas de muerte que suelen atender los miembros de Equinac en cetáceos son golpes, fracturas o heridas provocadas por redes de pesca, que también atrapan en muchas ocasiones a tortugas que requieren ayuda.