Llega Apex Legends Mobile con su nueva beta: ¿cuándo estará disponible?

  • El popular battle royale llegará a iOS y Android y será completamente gratuito

  • EA ha anunciado que las betas cerradas comenzarán esta primavera

  • Apex Legends Mobile será un juego totalmente nuevo de la saga

Uno de los videojuegos del género battle royale más populares de los últimos años está a punto de desembarcar en los móviles. Electronic Arts y Respawn Entertainmetn han anunciado el lanzamiento de Apex Legends Mobile, que será un nuevo juego independiente de la saga y que supondrá el salto del exitoso battle royale a los 'smartphones'. El juego tendrá betas cerradas regionales esta primavera.

El nuevo título será una "nueva versión" de Apex Legends, pero "fiel al original", según ha asegurado EA en el comunicado. Al igual que su predecesor de PC y consolas, se trata de un 'battle royale', es decir, de un juego de disparos multijugador donde el último participante en pie es el vencedor, al igual que títulos tan populares como Fortnite o PUBG, ambos con populares versiones para móviles desde hace tiempo.

Apex Legends Mobile está desarrollado por los mismo padres de la criatura original, el estudio Respawn Entertainment. El juego está especialmente diseñado "para pantallas táctiles, con controles perfeccionados y optimizaciones meditadas". Con ello, la compañía asegura que el juego ha conseguido el combate de 'battle royale' "más avanzado disponible para teléfonos".

¿Cuándo estará disponible la beta de Apex Legends Mobile?

Apex Legends Mobile estará disponible primero para móviles Android y comenzará las pruebas en una serie de betas cerradas en primavera de 2021, primero en India y Filipinas. Tras ello, se añadirá compatibilidad con iOS a medida que EA y Respawn continúen con las pruebas. También se irán añadiendo nuevas regiones a estas betas. Cuando llegue la beta a nuestras tierras, EA creará una página que te permitirá registrarte anticipadamente para el juego y recibir noticias sobre el título.

El título será gratuito, no tendrá artículos de pago "que otorguen ventajas en el juego" y no incluirá función 'cross-play' con otras plataformas por estar diseñado específicamente para móviles. Los pases de batalla, elementos cosméticos coleccionables y desbloqueables serán diferentes a los de las versiones de PC y consolas.

EA ha creado una página para registrarse en el juego de forma anticipada y recibir noticias sobre las betas, disponible aquí.