Schmooze, la 'app' que te ayuda a conseguir pareja según tus memes favoritos

  • Combina el aprendizaje automático y los memes para conectar personas

  • La aplicación busca parejas basándose en el "algoritmo del humor"

  • Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android

Tinder, Badoo y las otras apps para ligar ya tienen rival. Schmooze es una nueva aplicación de citas que combina el aprendizaje automático y los memes para conectar a las personas. El programa, que se ha lanzado recientemente en EEUU y ya cuenta con más 10.000 descargas, se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, informa TechCrunch.

La plataforma utiliza los memes como una vía de comunicación de sentimientos y emociones a través del humor, y que el mismo meme sea una forma de encontrar afinidad con otras personas que coincidan en la forma de reírse o entretenerse.

El año pasado se realizó una prueba de la versión beta de la 'app' con 200 estudiantes de la Universidad de Stanford, en California, donde la creadora de la plataforma, Vidya Madhavan, asiste a la Escuela de Negocios. Desde entonces, ha recaudado su primera inversión de 270.000 dólares, proveniente de Ulu Ventures, una compañía de financiamiento para emprendedores.

¿Cómo funciona Schmooze?

Tras instalar Schmooze, los usuarios deberán seleccionar los memes que les parezcan divertidos y cuáles no, deslizándolos hacia la derecha o izquierda, respectivamente. La selección de las imágenes ayudan a comprender qué temas le interesan a una persona y qué tipo de humor prefiere. Por ejemplo, algunos usuarios pueden mostrar su gusto por la historia o la tecnología, mientras otros pueden manifestar su afición por el humor negro o los juegos de palabras.

El programa utiliza estos datos y el aprendizaje automático, para emparejar a los interesados basándose en, lo que Madhavan ha llamado, el "algoritmo del humor". El banco de memes, cuidadosamente seleccionados, se actualiza constantemente y el algoritmo agrega 200 nuevos elementos a diario y elimina otros.

Schmooze ha ganado popularidad especialmente en TikTok, donde los cibernautas han compartido sus experiencias con la aplicación.