Apple reduce la producción de iPhone 13 por la escasez de chips

  • Apple pensaba producir 90 millones de iPhone 13 en los tres últimos meses de 2021

  • La escasez de chips obligará a reducir las previsiones en al menos 10 millones de unidades

  • Si quieres un iPhone 13 para estas navidades, corre a reservarlo y ponte a la cola

La escasez de chips electrónicos ha obliga al gigante tecnológico Apple a reducir sus objetivos de producción con su recién lanzado iPhone 13, una reducción que llega hasta los 10 millones de unidades. Se esperaba que Apple produjera 90 millones de sus nuevos iPhone 13 en los últimos tres meses de 2021, pero estas previsiones no se alcanzarán.

Así lo ha revelado Bloomberg, afirmando que Apple tendrá que bajar sus previsiones en al menos esos 10 millones de unidades por los problemas de suministros que están teniendo empresas como Texas Instruments y Broadcom, proveedores de la compañía de la manzana. Sin los componentes los objetivos de venta de la empresa, esos 90 millones de terminales, son inasumibles, pese a la fuerte demanda en Estados Unidos y China de cara a la temporada navideña.

Según el medio económico, estos problemas de escasez de los chips no sólo afectarían a los nuevos modelos de iPhone 13, sino a los nuevos Apple Watch. Ya en algunas tiendas comienzan a reservar modelos de iPhone 13 de cara a las navidades, donde seguro habrá problemas para hacerse con un dispositivo.

La escasez de chips no puede con la alta demanda

Esta carencia lleva meses ejerciendo una gran presión sobre sectores que van desde la automoción hasta la electrónica. En el caso de la industria del automóvil la escasez de microchips, que ha supuesto el cierre parcial de plantas en todo el mundo, podría provocar que la producción global de automóviles se reduzca a 77 millones en 2021, casi 8 millones de unidades menos de lo que se pronosticó antes de la crisis.