¿Sabías que las bacterias determinan el tamaño de tu cintura?

Informativos Telecinco 10/06/2018 12:21

Para realizar la investigación, Jingyuan Fu, la profesora, se valió de la participación de 900 adultos holandeses y analizó sus muestras fecales para obtener el microbioma intestinal, que está formado por los billones de bacterias y microbios que habitan en el intestino.

Los microbiomas conllevan beneficios en nuestro organismo, ya que mejoran la función inmune, la metabolización de los fármacos para la producción de vitaminas, determinan los niveles de grasa, la concentración del colesterol sanguíneo del bueno en la sangre y los triglicéridos. Por el contrario, si el microbioma carece de diversidad puede conllevar obesidad, asma y diabetes tipo 1.

Tras realizar los análisis, se encontraron 34 tipos de bacterias y los investigadores estimaron que el microbioma intestinal es el responsable de entre un 4% y 6% de la variación en los índices de los triglicéridos, los niveles de colesterol y el índice de masa corporal.

“Es el primer estudio que ofrece pruebas sólidas que vinculan las bacterias intestinales con los niveles de colesterol y triglicéridos. Hay que seguir hábitos alimenticios como una dieta rica en frutas, verduras, pescado, fibra y alimentos integrales”, ha explicado Fu en declaraciones recogidas por Noticias 24.