Barcelona abre las puertas del futuro tecnológico con el salón audiovisual

  • El salón audiovisual ISE ha abierto sus puertas en Barcelona

  • El ISE cuenta este año con escaparates interactivos de píxeles autoluminiscentes

  • También está la televisión más grande del mundo con 220 pulgadas

El salón audiovisual 'Integrated Systems Europe' (ISE) vuelve a abrir sus puertas este 10 de mayo. Se trata de la segunda edición que se celebra en Barcelona. No es solo una feria, es la puerta al futuro tecnológico que llegará a los hogares dentro de poco. Pantallas curvas, imantadas o transparentes son algunas de las novedades.

Situado en la Fira de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat, el enclave cuenta con cinco pabellones y 45.000 metros cuadrados. Los países representados a través de sus marcas llegan a los 120. No está invitada ninguna firma de Rusia por la invasión a Ucrania. La primera edición en la Ciudad Condal, tras salir de Ámsterdam, se celebró bajo mínimos en junio de 2021 por la pandemia. Sin embargo, en esta ocasión va con todo.

Al cruzar el umbral del salón se entra en el futuro, ese que ya es una realidad y que tardará poco en llegar a las calles y casas. Si algo está demostrando el ISE, en su primer día, es que cualquier cosa puede ser una pantalla. Como por ejemplo las puertas automáticas. Se ha desarrollado un modelo transparente con píxeles autoluminiscentes. El resultado es simple y a la vez sorprendente: al cerrarse muestran imágenes como una televisión.

Una "televisión" de 220 pulgadas

Otra de las revoluciones es el escaparate interactivo. Con una tecnología similar a las puertas automáticas, el cristal incluye píxeles. Estos permiten ver los productos del escaparate, así como mostrar vídeos. El avance va más allá y lo han incluido en una ventana de vagón de metro, que muestra el itinerario interactivo y el exterior.

No quedan atrás los televisores. Para aquellos que dan importancia al tamaño, aquí está su paraíso. El dispositivo más grande del mundo está en el ISE. Tiene 220 pulgadas. Está construido a partir de bloques modulares imantados. Por si fuera poco, es posible instalarlos en curva. Si se opta por los proyectores, los hay de última generación. Pueden cubrir una cúpula y generar un efecto inmersivo.