Cómo bloquear tu móvil en caso de robo

telecinco.es 08/12/2018 08:20

En caso de que tu móvil sea robado, dispones de la posibilidad de bloquearlo gracias a una herramienta que propone Google. De este modo, podrás respirar tranquilo, ya que el que se encuentre tu móvil no podrá acceder a tus archivos.

Lo primero que tendrás que hacer será acceder a tu cuenta de Google a través de la página Android.com/devicemanager. Después de haber rellenado los datos, deberás escoger el dispositivo de Android que quieres bloquear. Posteriormente, te pedirán de nuevo verificar los datos por motivos de seguridad. Dependiendo de la ubicación del dispositivo, puede que Google tarde más o menos en localizarlo, tal y como informa el portal web News Republic

A continuación, se presentarán en las pantallas una serie de opciones para bloquear el dispositivo a distancia. Lo primero que pedirá será escoger una contraseña para bloquear la pantalla del teléfono o el teléfono en sí. Se recomienda que esta contraseña tenga cierta complejidad para evitar que la persona que haya robado el dispositivo no tenga acceso al mismo. A continuación, tendrás la oportunidad de escribir un mensaje que la persona podrá leer, como un número de contacto para recuperar el dispositivo.

Una vez finalizados estos pasos, solo queda que le des al botón para bloquear al teléfono, por lo que la persona que lo haya robado o encontrado no podrá hacer nada con el mismo. Quedará inutilizado.