"Es un milagro": nace un cachorro de seis patas durante la tormenta de nieve en EEUU

  • El cachorro Skipper nació en plena tormenta de nieve en Oklahoma

  • Es el primer cachorro que sobrevive en el útero con seis patas

  • Tiene 2 regiones pélvicas, 2 tractos urinarios, 2 sistemas reproductivos, 2 colas y 6 patas

“Este es un milagro llamado Skipper”, le han presentado desde el Hospital Veterinario Neel. Este cachorro hembra que se ha hecho tan conocido en solo unos días nació durante la tormenta de nieve de Estados Unidos en Oklahoma y, como puedes comprobar, tiene seis patas. Los veterinarios nunca se hubiesen imaginado que pudiera sobrevivir.

Skipper tiene un tipo de trastornos congénitos combinados llamados monocephalus dipygus y monocephalus rachipagus dibrachius tetrapus, ha explicado el personal del hospital, y esto hace que tenga una cabeza y una cavidad torácica, pero en cambio tiene “2 regiones pélvicas, 2 tractos urinarios inferiores, 2 sistemas reproductivos, 2 colas y 6 patas, entre otras cosas”, añaden.

Primer cachorro con seis patas

Lo más curioso no es tanto que sobreviviese a la tormenta de nieve, sino el hecho de que sobreviviese en general. Es el primer cachorro que sobrevive en el útero con seis patas.

“Skipper probablemente tuvo un gemelo en el útero, pero de alguna manera el óvulo fertilizado no se dividió correctamente, dejándola con una copia duplicada de la mitad inferior de su cuerpo”, explica el diario ‘IFL Science’. Esto, además de provocarle estos trastornos que modifican su aspecto, ha hecho que haya nacido con una espina bífida, un defecto del tubo neural que afecta a la columna vertebral. Una complicación más para Skipper.

Pero su nacimiento son buenas noticias, sobre todo porque, por ahora, esta perrita mezcla de border collie y pastor australiano orina y amamanta sin problemas, y curiosamente vino al mundo sin intervención quirúrgica. Sin duda Skipper es toda una superviviente.