Muere Okefenokee Joe: la historia que hizo famoso al gigantesco caimán de Georgia

  • Okefenokee Joe era un famoso caimán del estado de Georgia por su tamaño y longevidad

  • Medía unos 3,5 metros de largo, y se cree que llevaba en el mundo casi 80 años

  • Los expertos creen que vivió en una laguna de Georgia desde la Segunda Guerra Mundial

Okefenokee Joe era un gigantesco caimán conocido en Georgia, que ha ayudado enormemente a la ciencia y a la preservación de su especie. El laboratorio que monitoreaba sus pasos acaba de confirmar su muerte, lo que lo ha llevado a aparecer una última vez en los medios de comunicación de Estados Unidos. Pero, ¿por qué era tan famoso el reptil?

Casi 80 años en la Tierra

El caimán en Georgia era famoso por su tamaño, pero sobre todo por su longevidad. Medía unos 3,5 metros de largo, y se cree que llevaba en el mundo casi 80 años, desde la Segunda Guerra Mundial.

Realmente, su edad siempre ha sido una estimación, puesto que el seguimiento se empezó a hacer hace relativamente poco. Los expertos creen que ha vivido desde comienzos de la década de 1940 en una laguna de Georgia, donde habría sido el macho alfa por su superioridad física.

Su GPS deja de indicar movimiento

El Laboratorio de Ecología Costera de Georgia seguía sus pasos desde junio de 2020, y este 20 de julio de 2021 recibió señales de su GPS por última vez. Tras comprobar sus peores sospechas, los científicos confirmaron su muerte.

Sospechan que su vejez y un problema de visión le hacía ya más vulnerable ante caimanes más jóvenes y agiles, que tenían más papeletas para ganar en una pelea.