¿Cómo reducir el riesgo de padecer cáncer? Consume alimentos orgánicos

Informativos Telecinco 29/10/2018 16:07

De acuerdo con los investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología y Estadísticas de París, que examinaron los datos de cerca de 70.000 adultos franceses durante los años 2009 y 2016, las tasas de cáncer de mama y de linfoma no hodgkiniano fueron más bajas entre las personas que evitaban la comida convencional.

Tal y como recoge 'RT', Los voluntarios fueron divididos en cuatro grupos, dependiendo de la proporción en la dieta de productos orgánicos que se fabrican sin el uso de pesticidas, fertilizantes minerales sintéticos, reguladores del crecimiento, aditivos alimentarios artificiales y componentes modificados genéticamente. Los científicos también tuvieron en cuenta otros factores que influyen en el riesgo de desarrollar cáncer.

Resultó que los consumidores de productos orgánicos tenían un 25% menos de probabilidades de desarrollar un tumor maligno. Sin embargo, esta dieta no afectó la probabilidad de padecer cáncer intestinal o de próstata.

Se sabe que algunos pesticidas con cancerígenos

En esta investigación recogen que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer reconoció la carcinogenicidad de ciertos pesticidas (el malatión, el diazinón, el tetraclorvinfos y el paratión se clasificaron como posiblemente carcinogénicos para los humanos) en 2015.

Los alimentos orgánicos no están al alcance de cualquiera

Consumir este tipo de productos podría reducir el riesgo de padecer cáncer, pero estos no son alimentos que pueda comprar cualquiera, ya que la investigación resalta que su precio es bastante alto, lo que supone un "importante obstáculo" para comprar estos productos y seguir una dieta basado en ellos.

Otras noticias que te pueden interesar: