Cómo añadir o quitar cuentas de Google en un dispositivo Android

  • Descubre cómo añadir o quitar una cuenta de Google en tu terminal Android y qué cambia en tu teléfono al hacerlo

Una de las dudas más frecuentes entre los usuarios de Android es cómo añadir o quitar una cuenta en Google Android, sobre todo teniendo en cuenta que, cuando añadimos una cuenta de correo a un terminal Android, la información asociada a ella se sincroniza automáticamente con tu teléfono y se utiliza para acceder a tu correo electrónico, tus contactos, tu calendario y para descargar aplicaciones de Google Play Store. ¿De qué forma puedes hacer o deshacer este paso para mantener en orden toda tu información personal?

Cómo añadir o quitar una cuenta de Google Android

Desde tu terminal puedes añadir cuentas de correo de Google para que la información que ésta contiene se sincronice automáticamente con tu teléfono. Del mismo modo, cuando decides quitar una cuenta del teléfono, también desaparecerá todo el contenido asociado a ella, incluyendo correos electrónicos, contactos y ajustes.

Si lo que quieres es añadir cuentas de Google o de otro tipo a tu terminal, este tipo de configuración dependerá de cada teléfono, aunque existen ciertas pautas genéricas que pueden ayudarte. En primer lugar, abre la aplicación ‘Ajustes' de tu teléfono, entra en ‘Cuentas’ (o bien en ‘Usuarios’ y luego en ‘Cuentas’). El siguiente paso es pulsar en ‘Añadir cuenta’ y seleccionar el tipo de cuenta que deseas añadir, en este caso, una cuenta de Google.

Para añadir otra cuenta personal, pulsa en ‘Personal' (IMAP) o ‘Personal' (POP3) y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Tal y como recuerda Google, generalmente se recomienda elegir entre estas opciones si accedes a tu correo electrónico con un programa como Microsoft Outlook o Apple Mail. Además, ten en cuenta que, si añades una cuenta, es probable que tengas que introducir datos como el patrón, PIN o contraseña de tu teléfono.

Si lo que deseas es prestarle tu dispositivo a un amigo, la opción más recomendable no es añadir una cuenta, sino crear un usuario independiente o un invitado temporal. La primera opción consiste en compartir tu dispositivo con familiares y amigos creando un perfil de usuario para cada persona, de forma que cada perfil tiene su propio espacio personal en el dispositivo para que los usuarios puedan personalizarlo. En el segundo caso, se trata de crear un perfil de invitado en tu teléfono para permitir que otro usuario lo utilice sin tener acceso a toda la información de tu terminal.

Por otro lado, si lo que quieres es quitar una cuenta de Google o de otro tipo de teléfonos, el camino es bastante parecido: abre la aplicación ‘Ajustes' de tu teléfono, entra en ‘Cuentas’ (o bien primero en 'Usuarios’ y luego en ‘Cuentas’), pulsa sobre la cuenta que desees eliminar y quítala del listado. También en este caso es probable que tengas que introducir el patrón, el PIN o la contraseña por motivos de seguridad.