Desplazamiento 'verde': qué medio de transporte es el más y el menos ecológico

  • No es lo mismo ir en coche al trabajo que ir en autobús, de la misma manera que no es igual viajar en avión que en tren

El jueves fue el Día Mundial contra el Cambio Climático y, como cada año, la ciudadanía ha puesto sobre la mesa la necesidad de controlar y regular las cantidades de dióxido de carbono que desprendemos a la atmósfera. Una de las actividades que más emisiones de CO2 promueve es el sector del transporte. Sin embargo, no todas las opciones son igual de contaminantes: la elección que tomamos en el día a día o en nuestros desplazamientos de larga distancia pueden contribuir a reducir a nuestra huella medioambiental. ¿Sabes qué medio de transporte es más ecológico?

Para entender qué medio de transporte contamina más tendremos que tener en cuantos algunos factores que influyen en el volumen de polución. En función de las personas que viajen, los kilómetros que se recorran y la frecuencia con que se hagan, variarán las cifras de CO2 que se están expulsando. A continuación recogemos de primero a último los medios que más contaminan.