Espectacular estampida de leones marinos en Chile que huía de un grupo de orcas

  • Decenas de leones marinos se abalanzaron sobre una embarcación en el sur de Chile

  • Al momento, se ve aparecer a un grupo numeroso de orcas que intentan darles caza

  • Finalmente los animales no logran subir a la embarcación, que habría volcado

Un grupo de pescadores faenaba en el sur de Chile cuando decenas de leones marinos se lanzaron hacia su embarcación. La espectacular estampida terminó con el barco casi volcando y algunos de los animales muy mal parados. “¡Hay vienen las orcas!”, se oye decir en español a uno de los hombres.

Los depredadores de estos mamíferos marinos aparecieron de repente…. Y eran muchos. Así, el pánico caló en los leones marinos, que huyeron como pudieron y no vieron otra salida que unirse a los trabajadores chilenos.

Los hombres querían ayudar, pero tanto peso habría terminado volcando su barco. Aun así, algunos animales del grupo al que las orcas trataban de dar caza sobrevivieron, mientras que otros no tuvieron escapatoria.

Las orcas pueden comer desde peces, focas, pingüinos… Hasta otras ballenas de enorme tamaño, puesto que suelen salir a cazar en grupo.

Los leones marinos, por su parte, suelen estar donde haya crustáceos y peces variados, no muy lejos de la costa y en aguas poco profundas, por ello los pescadores están más acostumbrados a verlos, aunque nunca antes habían tenido un encuentro con un grupo tan numeroso (y aterrado). Son cosas de la naturaleza.