"Es momento de rebelarse": Greta Thunberg se hace cantante para denunciar la crisis climática

  • “Resolver la crisis climática es el mayor desafío al que se ha enfrentado el homo sapiens"

Greta Thunberg vuelve a ser noticia. La joven activista climática, que se convirtió en el icono de las grandes movilizaciones estudiantes por el clima, ha grabado una canción con el famoso grupo británico ‘The 1975’ para hacer un llamamiento, esta vez a través de la música, a la ‘rebelión social’. Se podría decir que en esta última intervención ya no pide a los políticos que negocien, ni que se lleguen a acuerdos: pide a la gente que se levante para "hacer lo que parece imposible", porque "no hay áreas frises cuando se trata de sobrevivir”.

En esta especie de ensayo recitado, la joven activista sueca habla de desobediencia civil y de rebelión: “Resolver la crisis climática es el mayor y más difícil desafío que el homo sapiens ha hecho nunca frente”, dice. "La principal solución, sin embargo, es tan simple que incluso un niño pequeño puede entenderla. Tenemos que parar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero".

La pista, que fue lanzada el pasado miércoles a través de las redes sociales, es el primer tema de la banda indie que anuncia así su regreso con un nuevo álbum, que verá la luz el próximo febrero de 2020. El track se llama ‘The 1975’, como la formación musical, una costumbre que tienen al lanzar el primer single de cada disco.

Greta Thunberg se ha convertido en el último año en el gran icono de un movimiento de activistas juveniles por el clima. Comenzó organizando paros todos los viernes en su ciudad natal, y acabó inspirando a otros estudiantes para seguir con las protestas en otras 100 ciudades del mundo.

Con la canción, Thunberg espera movilizar a más gente y que el mensaje cale hondo por fin en la sociedad. De momento, ha asegurado que todos los beneficios procedentes de esa canción irán a parar a ‘Extinction Rebellion’, la organización ambiental responsable de la paralización de la capital británica el pasado abril.