Una hiena aprende a caminar sobre dos patas por sí sola en Sudáfrica tras el ataque de un león

Una hiena aprende a caminar sobre dos patas por sí sola en Sudáfrica tras el ataque de un león
Hiena camina sobre dos patas delanteras tras quedar herida por un león. Cathan Moore
  • Una hiena fue grabada caminando sobre dos patas en la Reserva Natural Privada Timbavati, Sudáfrica

  • Según ha explicado el fotógrafo Cathan Moore, la hiena sufrió la mordida de un león en la columna vertebral

  • La hiena aprendió a manejarse con las patas delanteras tras quedar paralizada de las traseras

Compartir

La naturaleza es tan sorprendente como salvaje. Prueba de ello es la increíble recuperación de una hiena en la Reserva Natural Privada Timbavati, Sudáfrica, que ha aprendido a caminar sobre dos patas por sí sola después de haber sido atacada por un león y quedar paralizada parcialmente.

Si viste El Rey León de pequeño, probablemente visualices a las hienas como las malas de la película. Pero en la selva real no hay buenos y malos, solo supervivientes. En una pelea de las muchas que ocurren cada día entre los animales que habitan la reserva de Timbavati, en Sudáfrica, una pobre hiena sufrió la mordida de un león en la columna vertebral y quedó paralizada de sus patas traseras.

PUEDE INTERESARTE

La hiena aprendió a caminar sobre dos patas seis meses después del ataque

Seis meses después, el fotógrafo de 19 años Cathan Moore se cruzó con la hiena, que para su sorpresa había aprendido a caminar sobre las dos patas delanteras. Según ha contado a LatestSightings.com el joven, sus padres y él recorrían la reserva cuando se encontraron unas extrañas huellas de hiena en el camino que les llevaron hasta ella.

PUEDE INTERESARTE

“A primera vista, me sentí desconsolado por la pobre hiena, ya que esta era una circunstancia extrema. Sorprendentemente, ¡se había adaptado y aprendido a caminar usando solo sus dos patas delanteras! A medida que pasamos más tiempo con él, nos dimos cuenta de que su discapacidad no lo obstaculizaba de ninguna manera. Era completamente capaz de sobrevivir”, dijo Moore.

Cathan Moore se ha criado en la reserva de Timbavati. Durante más de 20 años, sus padres han administrado el albergue Kings Camp, que se encuentra dentro del parque natural. Esto le ha permitido crecer como fotógrafo en un entorno salvaje, hasta el punto de convertirse en el ganador del premio Benjamin Mkapa African Wildlife Photography Awards en la categoría de “Jóvenes en África” en 2021.