Nadie sabe por qué los leones marinos decapitados siguen apareciendo en la isla de Vancouver

  • No es la primera que aparecen leones marinos decapitados en la orilla: ya ocurrió en 2013 y 2014

Los cuerpos decapitados de al menos cinco leones marinos fueron encontrados en la isla de Vancouver, Canadá. Y no han sido los primeros. De hecho ya se habla en el lugar de que existe un asesino en serie de mamíferos marinos suelto. Anna Hall, una zoóloga de mamíferos marinos de Sea View Marine Sciences, una compañía que utiliza la acústica para monitorear el movimiento de los animales marinos, cree que la razón de estas muertes se debe al hombre.

La especie que está apareciendo degollada es la del león marino de Steller. Y está amenazado. Si se descubre un cadáver de animal salvaje en Canadá, las personas deben informarlo al gobierno. En Canadá, los leones marinos están protegidos por la Ley de Pesca y la Ley de Especies en Riesgo. Los leones marinos también están protegidos en los Estados Unidos bajo la Ley Federal de Protección de Mamíferos Marinos de 1972.

No es la primera vez que un hecho de este tipo ha ocurrido. Se encontraron cuatro leones marinos sin cabeza en la isla de Vancouver en 2013, y al menos 12 cadáveres de focas se encontraron en las orillas del San Lorenzo en Quebec en 2014, según la CBC.

Todavía no está claro por qué estos animales fueron atacados; Si bien las pieles y bigotes de lobos marinos a veces se usan para crear elementos como tambores y máscaras, estas actividades requieren un permiso, y cada muerte tiene que ser reportada a las autoridades. Pero el misterio sigue ahí.