Muere el delfín al que un malagueño intentó salvar tras encontrarlo varado en la playa

El Tiempo Hoy I FOTO: SOS DELFINES 21/02/2017 17:05

Las imágenes del jardinero José Bermúdez haciendo lo imposible por salvar a un delfín tendido en la orilla del mar han dado la vuelta a toda España. Lejos de mirar hacia otro lado o de no involucrarse en el rescate, José luchó por devolverle al agua; una operación frustrada por la incapacidad del animal de moverse por sí mismo.

Al darse cuenta de que el mar arrastraría de nuevo al delfín a la superficie, este ciudadano malagueño llamó a la Guardia Civil, que se puso en contacto con el CREMA. Los biólogos marinos explicaron que no es recomendable introducir de nuevo en el agua a ningún cetáceo que quede varado en la playa porque, probablemente, estén enfermos o sufran algún tipo de infección que les paralice. Como así era. Aunque sí se les debe mantener húmedos.

A pesar de que el delfín fue atendido en el Centro de Recuperación, no ha podido superar su enfermedad y ha fallecido. Sin embargo, gracias a la acción de José, sabremos cómo actuar ante una situación como ésta para que, en futuras ocasiones, pueda tener un final feliz.