Crean un nanochip capaz de detectar cáncer en la primera etapa en 30 minutos

Informativos Telecinco 29/04/2018 10:10

Jen Chun-ping ha creado un nanochip que detecta marcadores tumorales en el torrente sanguíneo de los pacientes cuando el volumen de las proteínas específicas del cáncer se encuentran en niveles bajos. Esto es, cuando el cáncer se encuentra en su primera etapa o está próximo a desarrollarse.

Este dispositivo tan solo necesita media hora para detectar las células cancerígenas en el organismo. Para realizar la prueba, se necesitan cinco microlitros de orina o sangre y un equipo de bajo voltaje para analizar la muestra extraída al paciente.

Es un gran avance en el terreno de la medicina ya que, según recoge Noticias24, los métodos tradicionales para detectar cáncer lo hacen cuando la enfermedad se encuentra en etapas más avanzadas. Con este nuevo método será posible tratar y eliminar el cáncer desde el primer momento en el que aparece en el organismo.

Por ahora, el creador de este nanochip está buscando socios para empezar con la comercialización del dispositivo. Además, está colaborando con investigadores en Rusia para desarrollar una tecnología similar que detecte el Alzheimer.