Descubren un tratamiento alternativo para reparar el esmalte dañado de los dientes

Informativos Telecinco 16/04/2018 19:07

El nuevo tratamiento descubierto alienta al esmalte a crecer por sí mismo. Las lesiones de mancha blanca y las caries incipientes en las superficies del esmalte son los primeros resultados clínicos para la desmineralización y la caries. Si no se trata, la caries puede destruir el tejido conectivo del diente y la pérdida ósea.

La alternativa practicada en el estudio publicado en la revista ACS Biomaterials Science & Engineering, consiste en incorporar una microcapa mineral funcional que está completamente integrada en la estructura molecular del diente y contribuye a la reparación del esmalte dañado. Los resultados han sido exitosos en el laboratorio, pero los investigadores son optimistas para ver cómo funciona en una boca viva.

El equipo usó proteínas llamadas amelogeninas, uno de los componentes más importantes en la regulación de nuestro esmalte existente. Este estudio demuestra que los pequeños dominios peptídicos derivados de amelogenina nativa de proteína "ayudan a formar una nueva capa de protección en el diente al integrarse con el esmalte restante del diente", según concreta el Daily News.