Llegan las propinas a Twitter y se pueden pagar utilizando bitcoins

  • Los seguidores podrán pagar propinas a sus creadores de contenido favoritos en Twitter

  • Las propinas podrán ofrecerse en forma de bitcoin y pronto llegarán sus propios NFT's

  • Los 'superfollosw' de Twitter ya están disponibles en Estados Unidos y Canadá

Twitter está implementando un buen número de nuevas funciones a su red social y algunas de ellas llegan ahora para premiar a los creadores de contenido que utilicen su aplicación. Así, a partir de hoy llegan las 'propinas' a Twitter y lo hacen con la posibilidad de realizarlas utilizando bitcoins.

La compañía ha lanzado de manera global, aunque de momento solo disponible en la aplicación para iOS (pronto llegarán a Android), las propinas (tips), una función con la que los seguidores pueden hacer un pago a sus creadores favoritos mediante servicios de terceros para apoyar su trabajo. Como ampliación de esta herramienta, ha anunciado la función 'tips with crypto', que permite pagos mediante bitcoin.

Llegan los 'superseguidores' y los NFT's

Las herramientas de apoyo a creadores también incluyen los Superfollows, las suscripciones mensuales de Twitter, que están ya disponibles en Estados Unidos y Canadá para dispositivos iOS, con la intención de que lleguen a más países pronto, además de las anunciadas newsletter. Los creadores de contenido contarán también con un nuevo panel que unifica en un mismo lugar las métricas sobre su rendimiento.

Y dado el auge de las obras NFT (los tokens no fungibles) Twitter ha anunciado que está trabajando en una herramienta para para verificar y autenticar sus propios NFT's.

Spaces, la función de Twitter que permite organizar y seguir eventos de audio, también tendrá novedades en los próximos meses, como las grabaciones para poder escuchar las charlas o los programas más tarde, o formas mejoradas para descubrir estos espacios en la cronología.

La compañía ha indicado que sigue con la expansión de los Spaces de pago, que permiten a sus organizadores establecer precios y el tamaño de la audiencia. También ha anunciado una serie de recursos con los que ayudar a estos usuarios a monetizar sus programas.