WhatsApp permitirá pausar y reanudar la grabación de una nota de voz

  • WhatsApp introducirá la posibilidad de pausar y reanudar la grabación de una nota de voz

  • Esta función se añadirá a las que surgieron en diciembre y que permiten la escucha previa de las notas

  • En los últimos meses WhatsApp está introduciendo numerosas funciones como la posibilidad de editar las imágenes desde el escritorio

Las funciones de WhatsApp no paran de crecer. Si en noviembre se introdujo un nuevo editor de imágenes, ahora se está trabajando en la posibilidad de pausar y reanudar la grabación de una nota de voz, una función por el momento disponible en la versión beta que permite grabar un mensaje en varias tomas.

La grabadora de notas de voz también ha mejorado en los últimos meses, introduciendo la escucha previa, una función que permite al usuario asegurarse de que el mensaje no contiene errores antes de enviarlo.

Con esta función, el usuario puede detener la grabación para escucharla, tanto de forma completa como solo una parte, antes de enviarla. Si no le convence, puede pulsar el botón de la papelera para eliminarla, pero si cree que está bien, solo tiene que pulsar el botón de enviar para que llegue al destinatario.

Ahora WhatsApp permitirá también pausar la grabación

Estas dos opciones, enviar o eliminar una grabación, se van a ampliar ahora con la posibilidad de pausar la misma, como se ha implementado ya en la versión beta de Android de la aplicación.

Anteriormente vista en las betas de WhatsApp para iOS y Escritorio, la pausa supone que el usuario puede detener la grabación en cualquier momento y reanudarla, siendo esta la gran diferencia con las opciones actualmente disponibles.

De esta forma, se evita tener que grabar un mensaje de voz de una sola vez y no tendremos que borrar un mensaje entero cuando surge algún imprevisto que nos obliga a parar.