El Teatro Real rendirá homenaje al artista flamenco Paco de Lucía con un concierto muy especial

  • El Teatro Real rendirá homenaje al maestro Paco de Lucía con un concierto muy especial

  • El guitarrista gaditano fue el primer artista que, en el año 1975, abrió el Teatro Real al flamenco

  • Sara Baras, Miguel Poveda o Niña Pastori se darán cita el 30 de julio para recordar al genio

Francisco Sánchez Gómez, más conocido como Paco de Lucía, fue el primer flamenco en actuar en el Teatro Real en 1975. Ahora, 47 años después, compañeros, amigos y familiares le rendirán homenaje en el mismo escenario con un concierto muy especial que reunirá a artistas tanto nacionales como internacionales. Estos repasarán su vida y su extenso legado.

Infinito como lo son los genios, así era Paco de Lucía, o los Pacos, porque había muchos: el Paco más sabio y el más niño, el de su casa. Y todos, hasta el Paco más íntimo, estarán presentes en el Teatro Real ocho años después de su muerte.

Paco de Lucía abrió el Teatro Real al flamenco

En ese escenario que él abrió al flamenco. Eran mediados de la década de los 70 y suponía un antes y un después, que fue portada de periódicos y hasta objeto de críticas. De carácter tímido, el gaditano decía que su guitarra le permitía expresarse sin palabras: "La mejor forma de transmitir es tocando".

Él fue siempre humilde y nunca se consideró una estrella, pero sin duda alguna se coló en el corazón y en el alma de esos grandes artistas que le acompañaron como Sara Baras, Miguel Poveda o Niña Pastori.

Todos estarán en el Real, el próximo sábado 30 de julio, rindiendo homenaje al maestro.