Shonka Dukureh, de la película 'Elvis', hallada muerta a los 44 años de edad

Shonka Dukureh, de la película 'Elvis', muere a los 44 años. RRSS
  • Shonka Dukureh, cantante y actriz conocida por su reciente papel en la película 'Elvis', ha sido hallada muerta en su casa a los 44 años de edad

  • No se han encontrado signos de violencia en torno a la muerte de la actriz: los resultados de la autopsia todavía no se han dado a conocer

  • La actriz interpretó en 'Elvis' a Big Mama, primera artista que grabó 'Hound Dog' en 1952, canción que acogería posteriormente el 'Rey del Rock'

Compartir

Shonka Dukureh, cantante y actriz conocida por su reciente papel en la película 'Elvis', ha sido hallada muerta en su casa a los 44 años de edad. Así lo confirmó este jueves la Policía de Nashville (Tennessee, EEUU), ciudad donde residía la intérprete. Las autoridades han señalado que, en primera instancia, no se han encontrado signos de violencia en el dormitorio donde ha sido localizada sin vida. Los resultados de la autopsia todavía no se han dado a conocer.

"Dukureh fue encontrada muerta en la habitación de su apartamento"

"Dukureh, graduada por la universidad de Fisk de Nashville, fue encontrada muerta en la habitación de su apartamento de la calle Kothe Way, que compartía con dos niños pequeños. No se han encontrado signos de violencia en torno a la muerte de la actriz, de 44 años, quien encarnó a Big Mama Thornton en la película 'Elvis' de este año", ha señalado la Policía desde su perfil de redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Al parecer, según los reportes, uno de los niños del domicilio habría encontrado a la actriz muerta, por lo que habría alertado a unos vecinos para llamar a los servicios de emergencias. La actriz que interpreta a Big Mama -primer artista que grabó 'Hound Dog' en 1952, canción que acogería posteriormente Elvis Presley-, ha dejado patente su talento musical en numerosas ocasiones su talento musical: colaboró con Doja Cat en el videoclip de 'Vegas' y apareció en una de sus actuaciones en el Festival Coachella.

PUEDE INTERESARTE

Shonka Dukureh se sintió "muy agradecida" de honrar a Big Mama Thornton

La artista ya explicó hace años en una entrevista con 'ABC24 Memphis' que cantaba incluso antes de aprender a hablar. La música siempre formó parte de su vida. De hecho, participó en el coro de su instituto y dio clases de canto gracias a uno de sus profesores, que acarreó con los gastos de la actividad. Además, obtuvo conocimientos para tocar el piano.

PUEDE INTERESARTE

Posteriormente, ingresó en la universidad y comenzó su andadura como actriz. Participó en una obra de teatro titulada 'Smoke Joey's Cafe', donde cantaba 'Hound Dog'. Por ello, cuando le llegó el papel de Big Mama Thornton en la película de 'Elvis', se sintió "muy agradecida" de poder "honrarla". El mundo de la cultura llora la pérdida de la actriz de 44 años, una referente de EEUU.