Aragón lanza una campaña para que la jota se convierta en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

La jota, candidata a ser Patrimonio de la Humanidad
Compartir

Esta semana, el Gobierno de Aragón ha comenzado la campaña para que la jota sea considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Una iniciativa que ya han apoyado otras 15 comunidades autónomas. No en vano, este tipo de canto y baile se da también en otros puntos de España. Aunque, la clásica es la aragonesa.

La transmisión del saber popular de un pueblo

En Aragón la jota se lleva en la sangre y se transmite de generación en generación, convirtiéndose prácticamente en un símbolo de la comunidad. La jota es la transmisión del saber popular de un pueblo.

PUEDE INTERESARTE

Por ello, desde la academia de las artes del folclore y la jota de Aragón y del gobierno de Aragón han impulsado la candidatura para convertir a la jota en Patrimonio de la Humanidad.

En Aragón la jota tiene un estilo propio y bien definido, que la diferencia de otras comunidades. Lo que pocos saben es la disciplina que conlleva este arte.

La candidatura ya va calentando motores y durante estos meses habrá actos y galas, para que la jota, fuente de hermanamiento consiga ser Patrimonio de la Humanidad.