¿Por qué Glenn Close ha renunciado a presidir el jurado del Festival de cine de San Sebastián?

La actriz estadounidense Glenn Close tenía previsto presidir el jurado oficial del Festival de Cine de San Sebastián, que este año celebra su 70 edición. Sin embargo, la nominada ocho veces al Oscar ha tenido que renunciar a su participación en el evento por una "emergencia familiar". La intérprete ha enviado un mensaje a la organización comunicando su decisión.

"Lamento profundamente no poder participar en el Festival, ya que se ha producido una emergencia familiar por la que debo quedarme en casa. Pido disculpas al Festival, al jurado, a los cineastas, a los Premios Donostia y al público del Festival, por no poder estar allí para celebrarlo con todos vosotros", ha relatado la actriz.

¿Quién sustituirá a Glenn Close para presidir el jurado?

Tras esta baja, la responsabilidad recaerá en el productor argentino Matías Mosteirín, quien dirigirá un jurado compuesto también por la directora de casting y cineasta Antoinette Boulat (Francia); la directora y guionista Tea Lindeburg (Dinamarca); la escritora y periodista Rosa Montero (España); el cineasta y artista visual Lemohang Jeremiah Mosese (Lesoto); y el director y guionista Hlynur Pálmason (Islandia).

Temas