Arturo Pérez Reverte aprueba el paso al cine de La Piel del Tambor: "Una gran película"

‘La Piel del Tambor’, el libro que hace más de dos décadas escribió Arturo Pérez Reverte, cobra nueva vida en la gran pantalla. Lo hace con un reparto de actores internacional para una oscura trama sobre el Vaticano y la Iglesia con Sevilla como telón de fondo.

Un pirata informático poniendo en jaque al mismísimo Papa y una iglesia en Sevilla como escenario de misteriosas muertes.

No es ni mucho menos la primera de sus novelas que llega a la gran pantalla, pero eso no aligera el reto.

Amaia Salamanca interpreta a 'Macarena Bruner': "Madre mía, que es una adaptación de Pérez Reverte", comentaba con presión tras dar vida a un personaje salido de la pluma de Reverte.

Richard Armitage interpreta al 'Padre Quart': "Si lo hacemos mal, tú al menos vives aquí, pero a mi no me van a permitir volver a España nunca más”, bromea.

Él será el sacerdote encargado de investigar lo ocurrido en un thriller en el que el propio Pérez Reverte ha preferido mantenerse al margen.

"Un autor debe cobrar su novela y retirarse", decía Reverte, pero visto el resultado, su sentencia era positiva, “la película huele a azahar y a Sevilla, todo, los personajes, es una gran película"

La Piel del Tambor llega a los cines este viernes 21 de septiembre.

 

Temas