Muere Leslie Phillips, la voz original del 'Sombrero Seleccionador' de 'Harry Potter'

  • Leslie Phillips, conocido por dar voz al 'Sombrero Seleccionador' en la versión original de Harry Potter, ha muerto a los 98 años

  • El veterano intérprete de Tottenham, en el norte de Londres, falleció "pacíficamente mientras dormía el pasado lunes"

  • Se trata de una figura muy reconocida por su gran carrera cinematográfica: acumula más de 170 títulos

Leslie Phillips, el actor británico conocido especialmente por dar voz al 'Sombrero Seleccionador' en la versión original de la saga 'Harry Potter', ha muerto a los 98 años de edad, según ha confirmado su agente. El veterano intérprete de Tottenham, en el norte de Londres, falleció "pacíficamente mientras dormía el pasado lunes". Una figura muy reconocida por su carrera cinematográfica: acumula más de 170 títulos.

El actor comenzó en los escenarios y a trabajar como extra en producciones cinematográficas en la década de 1930, siendo un adolescente. Apareció en 'La ciudadela' (1938), de King Vidor, 'Cuidado con lo que haces' (1938), de Carol Reed, o 'El príncipe trovador' (1939), de Victor Schertzinger.

La voz original al 'Sombrero Seleccionador' en 'Harry Potter'

En la saga de 'Harry Potter', el intérprete inglés participó poniendo la voz original al 'Sombrero Seleccionador' en 'La piedra filosofal' (2001), 'La cámara de los secretos' (2002) y 'Las reliquias de la muerte: parte 2' (2011). Aquel mítico personaje fantástico decidía a qué casa pertenecían los nuevos alumnos de Hogwarts. Los seguidores de la saga nunca olvidarán aquel papel.

Leslie Phillips, considerado una institución del humor británico

Phillips también destacó por sus actuaciones en las comedias, como 'Carry On'. Su estilo bromista quedó marcado en títulos como 'My wife Jaqueline' (1952). Una carrera ligada al cine que relató en su autobiografía, 'Hello', publicada en 2005. Un documento que recoge cómo descubrió el mundo de la actuación tras una "infancia azotada por la pobreza en el norte de Londres" y por la muerte de su padre cuando solo tenía 10 años.

Su mayor reconocimiento, en 2007, con una nominación a los Premios BAFTA

El intérprete trabajó con grandes figuras, como Steven Spielberg, Laurence Olivier, Anthony Hopkins o Angelina Jolie. También destacó por su papel secundario en películas como 'Memorias de África' (1985), de Sydney Pollack, 'El imperio del sol' (1987), de Spielberg, o 'Lara Croft: Tomb Raider' (2001), de Simon West. Su mayor reconocimiento llegó en 2007, cuando obtuvo una nominación a los Premios BAFTA como mejor actor de reparto en 'Venus' (2006), de Roger Michell.