Las cartas de amor de un Bob Dylan adolescente, vendidas por 670.0000 euros

Bob Dylan
Bob Dylan, en 1965. Getty
  • La librería Lello, de Oporto, adquiere 42 cartas escritas entre 1957 y 1959 por el Premio Nobel de Literatura 2016

  • Las misivas iban dirigidas a su novia de secundaria, Barbara Ann Hewitt, fallecida en 2020

  • Incluyen pequeños fragmentos de poesía y temas prosaicos comunes a los adolescentes de su época, como los coches, la ropa y la música

Compartir

MadridEn 1957, el joven Bobby Zimmerman, de Hibbing, Minnesota, soñaba con cambiar su nombre y vender un millón de discos. Le gustaba Buddy Holly. Pero sobre todo le gustaba Barbara Ann Hewitt, una compañera de escuela secundaria.

El joven Bobby, -piel blanca, pelo negro encrespado-, escribió al menos 42 cartas a 'su chica'. En total, 150 páginas manuscritas. Un tesoro que retrata a un joven poeta, que -tal y como deseaba- con el tiempo cambiaría su nombre por el de Bob Dylan y vendería 125 millones de discos.

PUEDE INTERESARTE

Además, en 2016 recibiría un sorprendente Premio Nobel de Literatura.

El hallazgo de las cartas

Ha sido la hija de Barbara Ann Hewitt, quien a puesto a la venta las cartas que descubrió tras fallecer su madre en 2020. 'The Hollywood Reporter' informa de que los sobres originales con la dirección escrita a mano por Dylan se enviaron a la nueva casa de la familia Hewitt en Minneapolis-St. Paul suburbio de New Brighton.

Bob Dylan
PUEDE INTERESARTE

Esas epístolas escritas entre 1957 y 1959 (cuando Dylan tenía entre 16 y 18 años) han sido adquiridas por "la librería más bella del mundo", Livraria Lello, en Oporto, (Portugal), que ha pagado 670.000 euros por ellas en una subasta organizada por RR Auction.

Los responsables de Lello (fundada en 1840) aseguran que su intención es mantener las cartas, que quedarán a disposición de admiradores de Dylan y para estudiosos de su obra. Renuncian, por tanto, a revender el lote.

PUEDE INTERESARTE

Poesía y más

Los textos de Dylan tienen un gran valor para los estudiosos de su obra, pues iluminan una época menos conocida de la obra del músico y poeta, de 81 años. No todo es deslumbrante en esas cartas, que incluyen pequeños fragmentos de poesía, pero también asuntos prosaicos comunes a los adolescentes de su época, como los coches, la ropa y la música.