Kate Middleton se apunta a ir a la moda sin poseerla, la nueva tendencia

Una tendencia sostenible que cada día tiene más éxito es la de no comprar ropa, sino alquilarla.

Ya lo hace hasta la Princesa de Gales, Kate Middleton, que se ha sumado a esta moda en su último viaje a Estados Unidos. El llamativo vestido verde de gala que luce costó tan solo 89 euros alquilarlo.

Un guiño muy aplaudido por su lucha contra el cambio climático. Es bien conocido que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo.

Ir a la moda sin poseerla, cambiar la mentalidad, comprar con cabeza, evitar la ‘fast fashion’, la que hace que de nuestro armario reviente con prendas que solo utilizamos de vez en cuando.

Alquilar para un evento o una boda, el futuro si no queremos que el planeta muera, la industria textil es la segunda más contaminante. En fabricar una sencilla blusa de algodón se gasta de 2 mil a 5 mil litros de agua.

Ese guiño al cambio climático lo ha hecho Kate Middleton con su vestido alquilado por 89 euros o Carry Simonds la mujer de Boris Jonhson que se casó por 50 euros, alquilado en una plataforma online, una rutina que sigue la congresista americana Alexandria Ocasio Cortez o muchas influencers como Eugenia Osborne, una tendencia sostenible en auge.