El Salón del Manga de Barcelona ha vuelto con más fuerza y nueva sede

  • Tras los años de ausencia por la pandemia del COVID 19, el mítico Salón del manga de Barcelona ha vuelto a lo grande

  • En los tres palacios de Fira de Barcelona Gran Vía se reparten y amplían las actividades típicas del salón, donde destaca el gran Concurso de Cosplay

  • Cómo se hizo el videojuego Tadeo Jones: La Tabla Esmeralda

Tras los años de ausencia por la pandemia del COVID 19, el mítico Salón del manga de Barcelona ha vuelto a lo grande y, para ello, ha cambiado de ubicación en la ciudad condal. Después de una década en Fira de Barcelona Montjuïc, el Manga Barcelona se ha trasladado a las instalaciones de Fira Barcelona Gran Via, lo que supone más espacio y unas instalaciones más adecuadas a los tiempos actuales. El Salón del Manga abrió sus puertas el jueves 8 de diciembre y se celebra hasta le próximo domingo 11.

En los tres palacios de Fira de Barcelona Gran Vía se reparten y amplían las actividades típicas del salón, donde destaca el gran Concurso de Cosplay, la Japan Experience cargada de puestos de comida y estilo de vida japonesa o la zona Manga Sport, donde los otakus pueden ponerse a sudar en distintas actividades deportivas o pueden visitar la la exposición Expokon, que hará un repaso a la relación que existe entre diferentes disciplinas deportivas y el manga. También destacan los talleres de gastronomía de Nihon Ryori o la Zona Manga Kids, destinada a los más pequeños.

Otro de los stands más visitados, sin duda, será el de Nintendo, que este año estará inundado de Pokémon. Nintendo dará la oportunidad a los asistentes al 28 Manga Barcelona de comenzar su aventura por Paldea en los recién estrenados Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, de divertirse moviendo el cuerpo con familia y amigos en los siete deportes de Nintendo Switch Sports, de conocer a desarrolladores de videojuegos de Catalunya y probar sus obras, de llenarlo todo de tinta con el frenético multijugador de Splatoon 3, de vibrar con aclamados títulos con el toque más japonés como Bayonetta 3 o Xenoblade Chronicles 3, y mucho más.

Y en el stand de Selecta Play, la distribuidora muestra todos sus productos manga y anime, además de los videojuegos que distribuye bajo la marca Selecta Play, entre los que destaca Tadeo Jones La Tabla Esmeralda, el videojuego basado en la última película de nuestro querido arqueólogo, producido por Mediaset Games.