La madre de Fusa Nocta no la dejó ir a Eurovisión Junior: “No sé hacer otra cosa que no sea cantar”

  • Miriam, que así es como se llama Fusa Nocta, se dio a conocer tras su paso por la versión española de ‘Factor X’

  • La cantante quiere ganar el Benidorm Fest 2023 con ‘Mi familia’

  • Le molesta que se le encasille con un género musical en concreto porque ella defiende la variedad y le gusta hacer de todo

A pesar de que en su familia siempre han escuchado mucha música, la madre de Miriam no la dejó presentarse a Eurovisión Junior cuando era pequeña por el temor a lo desconocida en una industria compleja y a veces muy dura. Sin embargo, pasaron los años y el talento de su niña era evidente por lo que la animó a presentarse al casting de la nueva edición en España de ‘Factor X’, un reconocido talent show internacional del que han salido estrellas.

Fue así como Fusa Nocta (que significa ‘nota de la noche’) se dio a conocer en nuestro país y consiguió numerosos seguidores que la llevaron a ser una de las grandes favoritas. Después de muchos años sin saber de ella en los medios, nos sorprendió a todos con su candidatura en el Benidorm Fest 2023 y regalándonos ‘Mi familia’, un temazo que parte como favorito y del que asegura estar emocionada y también nerviosa porque no quiere fallar a los eurofans, tal y como dijo en esta entrevista exclusiva para Yasss.

Dale al play al vídeo que abre la noticia y conoce mejor a una de las artistas que más vas a escuchar este año:

-¿Sigue siendo Fusa Nocta la nota de la noche? ¿Qué transmites con la música que haces?

Fusa Nocta ha evolucionado y se nutre de muchos géneros. En la actualidad, sigue habiendo mucha noche en mi proyecto musical, así como variedad.

-¿La pasión por la música viene de familia?

En mi familia siempre se ha escuchado mucha música y muchos estilos, pero no hay nadie que se dedique profesionalmente a ello. Yo soy la primera y amo la música desde que era muy pequeñita.

-Si digo que ‘Fusa Nocta es la princesa del trap’, ¿me mandas a pastar?

Un poco (risas)… Es que no considero que haga trap y tampoco me gusta que me caractericen en un género concreto porque me gusta hacer muchas cosas. No considero que deba encontrarme, sino hacer todo lo que quiera y jugar con la creatividad.

-¿Te ha costado encontrarte?

Creo que es un error eso de ‘encontrarse a una misma’ en la música. En mi opinión, se trata de un proceso de creación con todo lo que vaya pasando en la vida.

-Párate 10 segundos a pensar y luego me respondes… ¿Estás orgullosa de todo lo que has hecho profesionalmente?

No cambiaría nada, a pesar de que estoy segura de que habré tomado muchísimas decisiones malas, pero me conformo con lo que he conseguido.

-¿Siempre estuviste apoyada por tu familia en tus decisiones profesionales?

Siempre. Menos cuando era pequeña y le dije a mi madre que quería ir a Eurovisión Junior y no me dejó, siempre lo he estado. Luego llegó la oportunidad de ‘Factor X’ en España y ahí sí que me lo preguntaron y dije que no quería ir, aunque al final me animé.

-¿Cómo fue Miriam de adolescente?

Muy rebelde, como ahora. También soy cabezota, pero eso me hace tirar hacia adelante y trabajar por mis sueños.