La capilla ardiente de Antonio Gala estará abierta el lunes en su fundación en Córdoba

Córdoba despide a Antonio Gala. La capilla ardiente ha abierto este lunes con los restos del conocido escritor en la fundación que lleva su nombre. Sus seguidores, amigos y familiares podrán despedirse del prolífico autor, que falleció el domingo a los 92 años de edad hasta las 17.00 horas de este lunes. 

Por la capilla ardiente, instalada en el salón de actos de la Fundación Antonio Gala ya han pasado cientos de personas en lo que va de jornada.

Luto oficial por la muerte de Antonio Gala

Además, el Ayuntamiento de Córdoba decretó luto oficial para el lunes tras el fallecimiento del escritor. "Hizo gala de cordobeismo", expresó tras conocer la noticia el alcalde de Córdoba, José María Bellido, sumándose a las numerosas voces que han lamentado la muerte del dramaturgo, novelista, poeta y ensayista que "hizo gala de cordobeismo".

Asimismo, recordó que Antonio Gala "gustaba de decir cuáles eran sus orígenes y presumir de ellos. Fue una de las personas que mejor ha entendido y definido lo que es Córdoba".

Gala nació en Brazatortas, Ciudad Real, pero siempre se consideró de Córdoba, la ciudad a la que llegó cuando solo era un niño y que influyó en su obra. Tanto fue así que instaló allí su fundación. "Yo soy suyo; ella, mía", decía el dramaturgo.