La falda de la reina Letizia en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, de diseño andaluz

Los reyes Felipe y Letizia han presidido la parada militar en Granada en el Día de las Fuerzas Armadas y una vez más la reina Letizia ha sorprendido con el look elegido para la ocasión. Esta vez, ha confiado en el diseñador sevillano José Hidalgo para lucir una falda floral acampanada con bolsillos delanteros.

La reina ha decidido prescindir del vestido, una prenda por la que suele optar para esta cita y que no ha fallado en su look desde 2017. En lugar de eso, ha lucido la falda con un sutil estampado floral en tonos rosas, malvas, amarillos, naranjas, verdes y blancos.

El look de la reina Letizia

La prenda, por debajo de la rodilla, es diseño del experto en moda flamenca José Hidalgo, que ha utilizado este estampado en más prendas.

Letizia ha combinado la prenda protagonista de su look con una blusa Zenda, drapeada en tono blanco, mangas cortas abullonadas y botones forrados, también de firma española, la gallega Boüret.

En cuanto a los accesorios, ha optado por un bolso mini a juego con zapatos destalonados de tacón fucsia de la firma Magrit. En cuanto a las joyas, destacan los pendientes constelación de Pabery.

Los reyes, recibidos entre vítores y aplausos

El rey Felipe VI, por su parte, como mando supremo de las Fuerzas Armadas, va engalonado en esta ocasión de almirante general de la Armada.

Los monarcas han llegado a la Plaza Albert Einstein de Granada, donde está situada la Tribuna Real desde la que han presidido el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, entre gritos de "Viva el rey" y "Vivan los reyes".

Los monarcas han sido recibidos por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien también ha sido aplaudido y vitoreado con gritos de "presidente, presidente". Posteriormente han sido saludados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante Teodoro López Calderón, y el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca.

El desfile militar

Pasadas las 12.00 horas los reyes y las autoridades militares y civiles, entre las que estaba el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, han ocupado la tribuna y ha dado comienzo el acto con el homenaje a la bandera y a los militares fallecidos en acto de servicio.

Seguidamente, se ha realizado el tradicional salto paracaidista portando la bandera de España que este año por primera vez lo ha hecho una mujer, Carmen Gómez Hurtado, cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio.

A continuación ha comenzado el desfile aéreo con alrededor de 40 aviones y cerca de 30 helicópteros. La Patrulla Águila ha cerrado el desfile dejando en el aire una estela con los colores de la bandera de España.

En la parada terrestre, la Guardia Real, unidades montadas y unidades a pie y de paso específico como las de la Legión y regulares, han desfilado junto con las unidades motorizadas (vehículos, acorazados y motos).

En total, en el desfile han participado en torno a 3.180 militares, 150 vehículos y 70 aviones y helicópteros, en un recorrido de 1,3 kilómetros por las calles del centro de la capital granadina. Este día se celebra desde 1978 el sábado más cercano al 30 de mayo, San Fernando, y tiene como objetivo principal acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad para que las conozcan mejor.