La comentada imagen del entrenamiento de Halle Bailey para hacer el papel de ‘La Sirenita’

La preparación previa que tienen que realizar los actores para representar determinados papeles en algunos casos es muy exigente y supone de un gran esfuerzo, es el caso de la actriz Halle Bailey, protagonista de ‘La Sirenita’.

Antes del estreno de la película fue sonada la elección del personaje de ‘Ariel’, protagonizado por una actriz negra, Halle Bailey, lo que dividió a los fans. Mientras que una gran parte del público aplaudía la elección, otros afirmaban que no “respetaba” la imagen original.

Ahora y mientras se encuentra en cartelera la película, recién estrenada en la gran pantalla, aunque con menos éxito de los esperado, han salido a la luz unas fotografías de la Halle durante su entrenamiento para la película.

Tumbada bocabajo y con un aparato rodeando su cabeza para sujetar un peso que cuelga, como si de una tortura se tratase, se puede vera la actriz de Ariel, algo que ha llamado mucho la atención y suscitado numerosos comentarios.

En una entrevista para Women´s Health, la entrenadora de Bailey, Sana Shirvani, ha afirmado de la importancia del trabajo físico para realizar el papel: “Ya que las sirenas no tienen piersnas, dependen de la fuerza de su tronco y espalda para sostenerse, por lo que requieren de una gran fuerza abdominal”

“Los músculos del cuello desempeñan un papel crucial a la hora de proporcionar estabilidad, mantener una postura correcta y reducir el riesgo de lesiones”