Richard Gere confiesa que pensó en retirarse a los 25 años: medio siglo después estrena 'Oh Canada'
Richard Gere a sus 75 años estrena 'Oh Canada', del director Paul Schrader, el mismo que lo lanzó a la fama con 'American Gigoló'
Richard Gere se convirtió en 'sex symbol' con su personaje en American Gigolo y desde entonces la fama no lo ha abandonado
Richard Gere felicita a Rozalén tras su actuación en la Gala 'Elle for Future': su cariñoso gesto con la artista
Richard Gere por el momento no se retira del cine, aunque lleva pensando en ese momento hace tiempo. El actor confiesa que ya había pensado en decir adiós a la actuación cuando tenía 25 años, pero afortunadamente no lo hizo. Gere se convirtió en 'sex symbol' con su personaje en American Gigolo y desde entonces la fama no le dejó abandonar ya esa carrera. Ahora, cinco décadas después vuelve a trabajar con el director de aquella cinta en 'Oh Canada', una reflexión sobre la vida poco antes de la muerte.
La película de Paul Schrader fue rodada en apenas 17 días y en un momento muy particular de sus vidas, las del director y el actor Richard Gere, que había perdido a su padre hacía apenas dos meses antes del rodaje. En ese estado de vulnerabilidad se ha embarcado en esta historia.
Richard Gere se pone el traje de Leonard, un personaje atormentado dispuesto a confesar la verdad en los últimos días de su vida. "Quiero contarlo todo para que conste. Yo ya me lo sé casi todo. Tú no sabes nada".
Así comparten estos dos amigos que ha unido el cine: Paul Schrader y Richard Gere. El actor habla de esta relación con Oh Canada. "Paul y yo teníamos un entendimiento de cómo hacer esta película, pero así fue también hace 45 años cuando hicimos American Gigolo."
El actor confiesa que "todavía me pongo nervioso antes de rodar. No son nervios malos. Es como un chute de energía", confiesa. Esa energía que le funciona desde hace 56 años.