Los afectados por el cambio de los conciertos de Aitana podrán reclamar también los viajes y hoteles

La cantante Aitana
La cantante Aitana. Cordon Press
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El nuevo cambio de los conciertos que Aitana dará en la Comunidad de Madrid ha generado un gran revuelo entre los afectados. Es ya la tercera vez que las entradas del tan soñado Bernabéu tienen que revalidarse, ahora con cambio de ubicación incluido. Finalmente, la cantante ha renunciado a la posibilidad de actuar en el estadio del Real Madrid - asegurando que ha hecho "todo lo que estaba en su mano" hasta el final - y sus shows se han trasladado al Rayhid Metropolitano los días 30 y 31 de julio de este año.

En el vídeo en el que Aitana anunciaba esta última y definitiva decisión - no habrá conciertos en el Bernabéu hasta que no se insonorice adecuadamente - , la artista confesaba que, con tanto cambio, se "arriesgaba" a que muchos de sus fans no quisieran o no pudieran acudir a la cita en las nuevas fechas. En los comentarios de dicha publicación, muchos de sus seguidores le mostraron un apoyo incondicional, asegurando que irán a verla cuándo y dónde ella diga. Pero otros, sí expresaron su indignación por el "mareo" que ha supuesto su 'proyecto Bernabéu', por lo que es posible que haya numerosas devoluciones de entradas.

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¿Cómo reclamar los hoteles y traslados sin cancelación?

Para saber cómo devolverlas, el equipo de Aitana lanzó un comunicado donde daba las explicaciones precisas. Las compras realizadas a través de la tienda oficial de Aitana serán válidas para las nuevas fechas en el nuevo recinto y todos los compradores recibirán un e-mail con de confirmación con su nueva ubicación entre los días 16 y 22 de abril. Posteriormente, recibirán su nueva entrada con el código válido para el acceso. A partir del día 23 de abril, se pondrán a la venta nuevas entradas para ambas fechas y también se publicará un formulario en la página web de la artista para hacer las devoluciones de las que ya se tengan. Esta posibilidad estará disponible durante 14 días naturales, es decir, hasta el próximo 7 de mayo de 2025.

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Tras esta aclaración, la Asociación Española de Consumidores ha informado también de que las reclamaciones se pueden extender a los viajes contratados para acudir a los conciertos: "Los afectados deben dirigirse dónde adquirieron la entrada para la devolución del importe abonado. Deberán adjuntar los justificantes de compra, presentando reclamación al servicio de atención al cliente si es necesario. Pero también se pueden reclamar los gastos de viaje y alojamiento que estuvieran contratados y que no tuvieran derecho de anulación. En estos supuestos es necesario presentar las facturas, reservas o comprobantes que se tengan. Cualquier afectado puede reclamar a través de la Asociación Española de Consumidores escribiendo a consultas@consumoenpositivo.es".

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