Sotheby’s

Subastan el reloj de Al Capone: tiene 90 diamantes y las iniciales del mafioso grabadas

El reloj de bolsillo del mafioso Al Capone adornado con 90 diamantes
El reloj de bolsillo del mafioso Al Capone adornado con 90 diamantesSotheby's
Compartir

Al Capone, el temido jefe de la mafia de Chicago llevó en su bolsillo este reloj que ahora Sotheby's subasta. El gánster , enemigo del orden en las primeras décadas del siglo XX, además de por sus crímenes era conocido por sus gustos lujosos. Uno de sus objetos más personales era este reloj de bolsillo, marca Patek Philippe de platino y con diamantes, que será subastado en Nueva York el próximo 10 de junio.

La pieza, que tiene las iniciales de Al Capone grabadas con letra estilo Art Decó, es parte de una subasta de relojes de lujo de la marca que Sotheby's ha valorado entre 80.000 y 160.000 dólares, según un comunicado.

PUEDE INTERESARTE

La nota de la reconocida casa de subasta, informa que la familia de Alphonse Gabriel Capone (1899-1947), conocido como 'Scarface' (cara cortada) por las cicatrices de navajazos que tenía en el rostro, ignora dónde su ancestro compró el reloj, pero sí sabe que descartó su caja "sencilla" original y en su lugar encargó una caja de reloj de bolsillo personalizada hecha de platino macizo.

El lado de la esfera presenta un diseño de "cara abierta" con números Breguet y la "firma larga" correcta de la época.

No es la primera subasta del reloj de Al Capone

Este reloj va a subasta envejecido por el paso de los años y sin el minutero -que ya no está-, según muestra una foto, pero de seguro atraerá a muchos, ya que el icónico gángster sigue siendo una figura cautivadora pese a haber muerto hace siete décadas.

PUEDE INTERESARTE

La pieza vuelve a una puja después de haber sido subastado en Witherell Auction House (California) en 2021 por 229.900 dólares, junto con otros 200 objetos personales del mafioso, que incluían extravagantes joyas de diamantes y armas antiguas, hasta películas caseras y cartas íntimas de prisión ocultas durante décadas por sus nietas.

El tristemente célebre criminal de Chicago, que decía ser vendedor de antigüedades, amasó una gran fortuna con el tráfico ilegal de bebidas alcohólicas durante la Ley Seca que EE.UU. impuso en medio de las dos guerras mundiales y con el juego clandestino.

Al Capone cumplió seis años de cárcel en Alcatraz, esa que ahora Trump pretender reabrir,  y murió de un ataque al corazón en una residencia que tenía en Miami (Florida, EE.UU.) en 1947, poco después de ser puesto en libertad.