La mayor subasta de vestidos de Audrey Hepburn se presenta en Nueva York

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 20/11/2009 21:13

"En la última década sólo tres vestidos de Audrey Hepburn se han puesto a la venta, por lo que un seguidor suyo nunca ha tenido una oportunidad mejor para adquirir un traje, sombrero o carta de la actriz", ha afirmado la responsable de la venta, Kerry Taylor.Con precios previstos que oscilan entre 150 y 20.000 libras (entre 166 y 22.199 euros), el 8 de diciembre se subastarán en Londres más de 30 vestidos, sombreros y complementos que la protagonista de 'Desayuno con diamantes' lució entre 1953 y la década de los sesenta.

Las prendas han salido por primera vez del armario de una amiga íntima de Hepburn a quien la actriz solía regalar sus elegantes trajes. Entre ellos se pueden ver elegantes trajes para todo tipo de ocasiones firmados por Valentino, Elizabeth Arden o de Hubert de Givenchy, su diseñador preferido.

De Givenchy es una de las prendas estrella de esta colección: Un vestido de cóctel negro con encajes que la ganadora de un Oscar vistió en 'Cómo robar un millón y...' y cuyo valor se calcula entre 15.000 y 20.000 libras (entre 16.648 y 22.197 euros).

Además, esta venta única para los amantes de la moda contará con el vestido de novia que las hermanas Fontana diseñaron en 1952 para el enlace de Hepburn y James Hanson que nunca se produjo.

Junto a sus elegantes vestidos y sombreros, se podrá pujar también por varias cartas que la actriz escribió a su amiga y propietaria de la colección que saldrá a subasta, Tanja Star Busmann, entre 1950 y 1958, así como telegramas que Hepburn intercambió con Hanson durante los preparativos de la boda.

"Estas cartas muestran a una Audrey Hepburn en los inicios de su carrera, cuando todavía su autoestima no era muy alta y se emocionaba con el éxito de sus películas e interpretaciones", agregó Taylor.

La mitad de la cifra recaudada con la venta se destinará a la fundación que lleva el nombre de la actriz y que vela por brindar una buena calidad de vida a niños de todo el mundo.

Cartas y telegrámas de Audrey