El abogado de Kevin Spacey pide desestimar el juicio por la negación a declarar del acusador

  • El joven apeló a la Quinta Enmienda

El abogado de Kevin Spacey ha pedido desestimar el juicio contra el actor, acusado de un delito de agresión sexual, por la negación a declarar de la presunta víctima el pasado lunes durante una vista. El juez del caso, Thomas S. Barret, solicitó al acusador acudir al juzgado para responder a varias preguntas sobre la repentina desaparición de su móvil, donde aseguraba tener mensajes comprometedores de Spacey.

Durante la vista, el denunciante apeló a la Quinta Enmienda (Nadie estará obligado a responder por un delito castigado con la pena capital o con cualquier otra pena...) para guardar silencio ante las cuestiones planteadas por el letrado de Spacey, en relación a una supuesta eliminación de pruebas. Asimismo el magistrado ha reconocido que el proceso podría quedar desestimado si el joven continúa negándose a declarar.

De otra parte, el abogado del denunciante solicitó, el pasado viernes, la desestimación voluntaria de la demanda por la que acusaba a Spacey de conducta sexual explicita y alsciva.