Aitor Mazo, una vida dedicada a la actuación

6 fotos
Informativos Telecinco

El actor bilbaíno Aitor Mazo ha fallecido este jueves en Bilbao a los 53 años, según informa el diario El Correo. Mazo fue encontrado sin vida en su casa de Bilbao y su muerte probablemente ha sido a causa de un fallo coronario, aunque se realizará una autopsia para precisarlo.

Su participación en docenas de series televisivas de mucho éxito lo convirtieron en un actor conocido 'El Chiringuito de Pepe', 'El Comisario', 'Piratas', 'Los ladrones van a la oficina', 'Policías', 'Amar es para siempre', 'Acusados' y 'Petra Delicado'.

Rostro habitual de la televisión, el último trabajo destacado de Mazo fue en la película 'Ocho apellidos vascos', en la que encarnó al Padre Inaxio.

En la gran pantalla ha rodado a las órdenes algunos de los directores más destacados del cine español como Julio Medém (Vacas, como un soldado), Juanma Bajo Ulloa (Airgbag), Álex de la Iglesia (La comunidad), Daniel Monzón (El robo más grande jamás contado), Gracia Querejeta (15 años y un día) y Emilio Martínez Lázaro (La voz de su amo, Ocho apellidos vascos).

Mazo contaba con varios galardones por destacado trabajo, como el Premio Telón de Chivas de comedia, por la obra El día del padre; el Premio Unión de Actores de Euskadi por la obra Mephisto y el Premio del I Concurso de Guiones de Largometraje Versión Española/ALMA por la película La máquina de pintar nubes.

Compartir