Arantxa Sánchez Vicario: "Mis padres han ejercido un control que me ha anulado en muchos aspectos"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 14/02/2012 12:12

En una rueda de prensa en la que la tenista no ha permitido que los periodistas realizaran preguntas, Arantxa Sánchez Vicario ha leído un comunicado en que ha explicado que "tenía la necesidad vital de escribir mis memorias", aunque "ha sido muy doloroso".

Arantxa asegura que ha intentado resolver los problemas con sus padres por las buenas y que "se quedara dentro de la familia". La tenista se pregunta "¿pueden mis hermanos y mis padres decidir con quién tengo que compartir mi vida?, ¿acaso ellos no se han casado con quién creían mejor?, ¿por qué se tienen que buscar culpables en todas mis decisiones?, ¿acaso no he demostrado mi capacidad durante toda mi carrera?".

La tenista asegura que ella no ha cambiado pero no quiere esconderse y "ahora decido lo que quiero hacer". Arantxa ha querido dejar claro que "siempre he agradecido a mis padres el apoyo pero conmigo han ejercido un control y una protección que me han anulado en muchos aspectos de mi vida".

La ex número uno del tenis mundial afirma que, en el libro, "hablo de mis sentimientos, de cómo he vivido mi carrera hasta el día de hoy, mis ilusiones, mis debilidades y cómo he luchado". "Sin embargo", continúa, "lo que ha desatado el interés de los medios ha sido lo relativo a la inexistente relación con mi familia y las medidas legales tomadas, tema del que no puedo hablar y los abogados están haciendo su trabajo".