Banksy denuncia el turismo invasivo de Venecia con su nueva performance

  • La composición de las pinturas formaba un crucero

  • El artista publico el vídeo en sus redes sociales

  • Hace unos días aparecía una pintura en el canal de un niño migrante

Banksy quiso denunciar el turismo salvaje e invasivo de Venecia (Italia) con una nueva representación artística. El creador británico coloco un puesto callejero con varios lienzos posicionados estratégicamente para formar la imagen de un enorme crucero que llegaba a la ciudad.

El misterioso artista, del que se desconoce su identidad, ha colgado el vídeo en sus redes sociales, donde aparece, supuestamente él, ataviado con un sombrero y una bufanda que le sigue manteniendo en el anonimato. Banksy está montando su puesto de venta de cuadros por las calles de Venecia bajo el lema 'Venecia al oleo'.

Una vez colocados todos los cuadros, los viandantes pueden ver como la composición de las pinturas forma un gran crucero frente a Venecia. Mientras el artista coge un periódico y se sienta en una silla a la espera de alguna posible venta. Al final del vídeo, la policía le pide retirar su puesto, ya que no tiene licencia para ello, y el artista se marcha con todas sus pinturas.

Una performance con la que Banksy se une a la denuncia que realizan desde hace varios años asociaciones de ciudadanos y ecologistas que lucha contra los grandes cruceros que llegan a la ciudad. Asimismo, hace unos días, apareció otra pintura en el canal, supuestamente un niño migrante, con chaleco salvavidas y una bengala de color rosa, y algunos medios no tardaron en afirmar que se trataba de una obra de Banksy.

El artista lanzó el vídeo coincidiendo con la Bienal de arte de la ciudad, y compartió el vídeo con la lamentación de que nadie le ha invitado al “evento más prestigioso del mundo”.