Banksy reconoce 10 nuevas obras en ciudades costeras de Inglaterra

  • El artista lo ha anunciado con un vídeo en redes sociales

  • Han aparecido en ciudades como Gorleston, Cromer y Oulton Broad

  • Banksy cada vez es más popular pero nadie conoce su identidad

Diez obras de arte realizadas en la costa de Inglaterra ya tienen dueño. El célebre artista callejero, Banksy, ha reconocido su autoría con un vídeo en Instagram llamado ‘A Great British Spraycation’. Estas piezas artísticas se encontraban en ciudades londinenses como Gorleston, Cromer y Oulton Broad y en los últimos se había especulado con su autoría ya que encajaban a la perfección con su estilo.

El dueño de estas fantásticas obras cada vez es más conocido, sin embargo, nadie conoce su identidad verdadera. El pasado mes de mayo volvió a protagonizar un hecho histórico después de colocar en una subasta una de sus obras más famosas por valor de más de 10 millones de euros en criptomonedas.

"Love is in the air" o "El amor interesante", es la obra en la que se puede ver a un joven con la cara semicubierta 'amenazando' con lanzar un ramo de flores. Tras una disputada puja entre dos compradores, finalmente la obra se adjudicó por un precio muy superior al esperado por la casa de apuestas.

El pasado mes de marzo una obra suya que representa a un niño jugando con una muñeca enfermera como si fuera una superheroína y dejando de lado a muñecos de Batman y Spiderman recaudó en una subasta 14,4 millones de libras (más de 16,7 millones de euros), que se destinarán a organizaciones benéficas del sistema sanitario de Reino Unido.

La obra, titulada 'Cambios en el juego', apareció en el vestíbulo del Hospital General de Southampton en mayo de 2020, durante la primera ola de contagios de covid-19. El precio que alcanzó el trabajo, que mide un metro por un metro, supuso un "récord mundial" para un Banksy, informó la casa de subastas Christie's.