'Bao', el nuevo y delicioso corto de Pixar

Informativos Telecinco 13/04/2018 19:37

Como es habitual en la factoría Disney-Pixar, se estrenará un cortometraje tras el estreno de la película 'Los increíbles 2', secuela sobre la saga ganadora de dos Oscars.

La película de la familia de superhéroes se estrenará en los cines el próximo 3 de agosto y ese día también lo hará 'Bao', un cortometraje dirigido y escrito por Domee Shi. El corto de siete minutos y medio sigue a un madre con el síndrome del nido vacío que tendrá una segunda oportunidad cuando un pan Bao -panecillo muy típico en la comida asiática- cobre vida.

Domee Shi, primera mujer en dirigir un corto de Pixar

Además de convertirse en el primer cortometraje más largo de la historia, 'Bao' pasará a la historia por ser el primero en ser dirigido por una mujer. "Solo quería crear este cuento de hadas mágico y moderno. La palabra 'bao' en realidad significa dos cosas en chino: dicho de una manera, significa pan cocido al vapor. Dijo otro, significa algo precioso. Un tesoro", cuenta la cineasta a Entertainment Weekly.

Las primeras reacciones de la Red no se han hecho esperar y aunque aún quedar meses para su estreno oficial, algunos ya se han enamorado de los primeros segundos del cortometraje.