Bar Refaeli siembra la discordia en el Gobierno de Israel

INFORMATIVOS TELECINCO 19/03/2013 13:18

Las Fuerzas Armadas israelíes enviaron una carta de protesta oficial a la Cancillería, porque Bar Refaeli no puede ser un modelo para los jóvenes de este país, según ha publicado The Jerusalem Post.

En la misiva, se subraya que utilizar a Refaeli, que no realiztó el servicio militar obligatorio, en una campaña mundial de promoción de Israel, supone "enviar el mensaje equivocado".

"Ella no representa a Israel en el vídeo, dijo el portavoz del ministro del Interior. Es solo como una de esas cosas, omnipresentes, como un chip de ordenador que se fabrica en Israel".

"En los últimos años, el ejército israelí ha probado una variedad de métodos para enaltecer el valor del servicio militar y de lucha contra la evasión del servicio militar a fin de preservar la dimensión moral del ejército del pueblo".

Esta parrafada incendiaria fue contestada por la cancillería israelí, responsable de utilizar a la famosa modelo. Exteriores aseguró que el vídeo promocional -en el que la modelo participó de modo gratuito- ya está listo para ser distribuido a través de Internet y que una retirada podría ser contraproducente.

Bar Refaeli no se ha pronunciado sobre la 'guerra' que provocado en el Gobierno de Israel, a favor y en contra de su figura.