Hallan restos de un bebé de 6.000 años de antigüedad en Holanda

Informativos Telecinco 17/02/2018 08:30

El esqueleto de la mujer fue hallado en 2015 y ha sido ahora cuando los arqueólogos, al estudiar más atentamente el esqueleto de la joven, de entre unos 20 y 30 años, en el laboratorio en Leiden, han identificado los restos de un niño de corta edad en sus brazos.

Según los arqueólogos, en el momento de la muerte, el bebé tenía poco más de seis meses. Un fragmento de la pequeña mandíbula contenía un par de dientes de leche.

A los científicos les llamó la atención cómo la mujer tenía el brazo derecho torcido y no recto. "La postura del cuerpo de la mujer no se ajustaba a lo que habíamos encontrado hasta entonces, es decir, cuerpos cuyas extremidades están colocadas paralelas al cuerpo. Luego hicimos el conmovedor descubrimiento de que en realidad estaba acunando a un bebé ", ha explicado la líder del proyecto, Helle Molthof, citada por el portal informativo Dutchnews.

El municipio de Nieuwegein lo considera un hallazgo arqueológico único para los Países Bajos. Este es el bebé más antiguo encontrado en el país, informa NlTimes.

Las capas de arcilla de Nieuwegein ya han sacado a la luz 136.000 hallazgos bien conservados y es uno de los sitios más abundantes de la cultura Swifterbant, un pueblo que vivió en los Países Bajos hace mil años.