La leyenda del country Charlie Daniels muere a los 83 años de un derrame cerebral

  • Daniels fue muy popular gracias a su éxito de 1979 con 'The devil went down to Georgia'

  • El cantante, guitarrista y violinista era miembro del Salón de la Fama de la Música Country

La leyenda de la música country Charlie Daniels, conocido por su éxito mundial de 1979 'The Devil went down to Georgia', ha fallecido de un derrame cerebral a los 83 años. Según un comunicado de prensa de sus representantes, el aclamado miembro del Salón de la Fama de la Música Country murió en el Centro Médico Summit en Hermitage, Tennessee.

Daniels acumuló una gran cantidad de elogios y premios durante su larga carrera en la música, entre ellos el Grammy a la mejor interpretación vocal country de un dúo o grupo. Aunque The Charlie Daniels Band tuvo numerosos éxitos y fue popular en las radios de música country, su éxito más perdurable fue la historia de un joven llamado Johnny que desafió al diablo a un concurso de violín. "The Devil Went Down to Georgia" fue el número 1 en las listas de muchos países en 1979.

“Pocos artistas han dejado una huella más indeleble en el panorama musical de Estados Unidos que Charlie Daniels. Un patriota abierto, un mentor querido y un verdadero guerrero de la carretera, Daniels convirtió su pasión por la música en una carrera multiplatino y una plataforma para apoyar a los militares, los niños desfavorecidos y otros necesitados ", se lee en un comunicado de los representantes de Daniels.

Además de su música, Daniels fue un gran defensor de varias causas con las que se sentía comprometido, incluido el apoyo al ejército de los Estados Unidos. Fundó The Journey Home Project en 2014 con su gerente, David Corlew, para ayudar a los veteranos.

Daniels, cantante, guitarrista y violinista, comenzó como músico de sesión, incluso tocando en las sesiones de "Nashville Skyline" de Bob Dylan, y participando como guitarrista en varios álbumes del bardo de Minnesota. A principios de la década de 1970, su banda de cinco integrantes realizó una gira interminable, a veces haciendo 250 shows al año.

Daniels actuó en la Casa Blanca, en la Super Bowl, en toda Europa y, a menudo, para las tropas en el Medio Oriente. También interpretó un papel en la película de John Travolta de 1980 "Urban Cowboy" y se identificó estrechamente con el auge de la música country generada por esa película.